domingo, 3 de marzo de 2013

Rock art and the X-ray style. Joe Strummer.



Ya han pasado diez años de la muerte de una de las figuras más respetadas de la historia del rock. Con Rock Art and the X-ray style, Strummer regresaba triunfal tras otros diez años de silencio buscándose a sí mismo por tierras andaluzas. Y volvía como Joe Strummer, no como el líder de los Clash. Mirad, no es el mejor disco del mundo, pero sí uno de los más honestos que se han grabado jamás. Y con eso ya debería ser suficiente viendo el estado de la industria musical. Buenas canciones y unos textos escritos por alguien que creía sinceramente que el mundo podía ser un lugar mejor y quería, además, que todos participásemos en el cambio. Luego vendrían dos discos más en los que rejuveneció cuarenta años por lo menos, pero X-Ray Style es el sonido de la sabiduría y de la reconciliación. Se grabó en 1999. Yo tenía 15 años cuando salió y recuerdo que tuve que pedirlo porque en mi ciudad no se vendía. Todavía no pasa un mes en el que no me escuché el disco entero varias veces. Probablemente sea, junto al Sandinista! mi disco preferido.

     












.....................

Aquí un poco de publicidad si me permitís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario